Comienza el curso el día 27 de Diciembre, con una presentación en el edificio Itaca de Andorra con el objetivo de atraer a jóvenes de la Comarca para dar a conocer nuestro proyecto.
En Enero empezamos con un total de 10 alumnos mayoritariamente de Andorra con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años. Realizamos ejercicios de motivación y lluvia de ideas, apostanto por el trabajo en equipo y con un objetivo común, obteniendo una muy buena respuesta por el alumnado. Mostrando una gran creatividad, inventando un guión común usando los pasos utilizados en cine. Esta idea sigue tomando forma con mucho potencial visual.
Tambié
n dedicamos dos días de clase al mundo del sonido, con buena participación y aportación tanto del profesorado como del alumnado.
Otra de las actividades de la productora durante este inicio ha sido la exposición y charla en el instituto Pablo Serrano, donde durante dos horas compartimos junto a los jóvenes de la eso el inicio del curso y temas relacionados con el cine y nuestra Comarca.
En definitiva el curso sigue avanzando como teníamos previsto, el guión y la idea que se está creando es muy potente y seguimos con las clases que teníamos previstas, siempre adaptándonos a nuestros alumnos, al entorno, a las necesidades y recursos. Muy satisfechos hasta el momento, en próximas clases comenzaremos rodajes, búsquedas de escenarios, análisis de cine, etc.
El profesorado, compuesto por Clara Gómez, Elisa Gómez, Isaac Domingo y Antonio Irisarri, esta siguiendo las pautas del proyecto haciendo especial incampié en la importancia de nuestro entorno, el desarrollo sostenible, las problemáticas de la comarca así como la multitud de posibilidades artísticas, paisajistas, de luz y técnicas, en el guion desarrollado todo ha quedado plasmado de una forma cinematográfica y simbología.

PRODUCTORA YERMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *