El pasado 31 de enero se celebraba el pleno municipal donde se debatía la aprobación inicial de la modificación de ordenanza de urbanidad para incluir el control de colonias felinas. Moción presentada por CHA y que fue aprobada por unanimidad.

La plataforma animalista del Bajo Aragón envía un escrito agradeciendo nuestro apoyo y felicitando a “Somos su voz” colectivo de Andorra que colaborará con la concejalía de Medio Ambiente para llevar a cabo el proyecto CES.

ESCRITO DE LA PLATAFORMA ANIMALISTA DEL BAJO ARAGÓN (1-FEB-2019):

¡Hoy estamos de enhorabuena!!
Ayer el ayuntamiento de Andorra aprobó por unanimidad una moción defendida por el grupo municipal de Cha (concejalía de medio ambiente) para implantar un proyecto CES y así controlar ETICAMENTE la población de gatos ferales de la localidad.
Todo empezó hace unos meses,a raíz de las quejas presentadas por parte de varios vecinos al ayuntamiento de Andorra por la presencia de gatos ferales en ciertas zonas del pueblo.
Ante estas quejas el ayuntamiento decidió tirar de una ordenanza (ilegal,por cierto) aprobada en la anterior legislatura por la que se prohibía alimentar a los gatos ferales en la calle.
Nuestros compañeros y compañeras de Andorra,apoyados por el grupo municipal de Cha se pusieron manos a la obra para intentar echar para atrás dicha ordenanza y poder implantar un modo más ético para controlar la población felina de Andorra.
Tras meses de mucho trabajo y muchas reuniones,ayer por fin,nuestros compañeros y compañeras consiguieron su objetivo,por lo que desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena.
Agradecemos al ayuntamiento de Andorra el hecho de haber rectificado. “Rectificar es de sabios”.
Por último,queremos agradecer al grupo municipal de Cha todo el apoyo que nuestros compañeros y compañeras han recibido de ellos.
Es de agradecer que, con los tiempos que corren,en los que ciertos políticos de ciertos partidos se han liado la manta a la cabeza presentando mociones en favor de la caza y de la tauromaquia en ayuntamientos,diputaciones y parlamentos autonómicos, el grupo municipal de Cha en Andorra haya tenido la sensibilidad para apoyar,asesorar y ayudar a nuestros compañeros en tan ilusionante proyecto.
Hoy podemos decir alto y claro que Andorra va a ser el primer pueblo del Bajo Aragón Histórico que va a implantar un proyecto CES para controlar,ayudar y atender a los gatos ferales de la localidad.
Esperamos sinceramente que cunda el ejemplo.

VIDEO DEL PLENO

Puedes ver la grabación del pleno pulsando en la imagen de arriba o en el siguiente ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *