Friday, Nov 22nd

Last update01:25:39 PM GMT

You are here:

CHA Andorra-Sierra de Arcos distingue con el Premio Dragón 2018 a la Asociación Amigos del Folklore de Andorra

E-mail Imprimir PDF

“Con este premio que se entregará el mismo día de Aragón, Hemos querido reconocer su labor de recuperación, mantenimiento y creación de nuestro folklore desarrollada desde 2008, año en el que 12 personas procedentes de los antiguos grupos de jota que existían en la localidad de Andorra, decidieron unir esfuerzos para proyectar la jota. Con el tiempo aunaron canto y rondalla hasta aumentar a 19 las personas que lo conforman”, afirma David Martínez, presidente del Ligallo de CHA en Andorra-Sierra de Arcos.

Coincidiendo con la festividad del día de Aragón, el ligallo de CHA en Andorra-Sierra de Arcos, va a hacer entrega del premio con el que cada 23 de abril reconoce la labor de personas de la comarca que hayan destacado en el fomento de la cultura y de los valores de solidarios. En esta edición, la entidad en quien han recaído la distinción es la Asociación Amigos del Folklore de Andorra por su labor en defensa de la jota.

 

"Llevan diez años dando a conocer la riqueza patrimonial del folklore aragonés tanto en nuestra tierra como fuera de ella. Han actuado en Praga, en Sitges (pueblo hermanado con Andorra) en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y han sido el primer grupo turolense en actuar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza”, afirma David Martínez.

Otro de los argumentos decisivos para dar el premio Dragón 2018 a la Asociación Amigos del Folklore es que no sólo actúan, interpretan e investigan sobre nuestra rica tradición musical sino que siguen formándose para ampliar su repertorio que contempla no sólo las jotas tradicionales sino también boleros, habaneras, o fandanguillos. Además innovan adaptando canciones del pop actual y han participado varios años en la representación de Lakuerter Ibera con varias danzas.

El premio DRAGÓN 2018 se entregará el día 23 de abril a las 20 horas, en la sede de CHA Andorra, calle Aragón, 36, en un acto que está abierto al público.

La estatuilla del premio ha sido creada por el escultor andorrano Jorge Alquézar.