Thursday, Nov 21st

Last update01:25:39 PM GMT

You are here:

Andorra cuenta ya con una plaza denominada "Canto a la Libertad"

E-mail Imprimir PDF

La moción inicial de Chunta Aragonesista registrada en Ayuntamiento el 23 de febrero de este año, 36 años después del intento de atentar contra la libertad en el estado español, ha sido aprobada por la población de Andorra tras un proceso de participación ciudadana, en donde se presentaron diferentes nombres.
La plaza ubicada junto a la calle Crivillén se llamará a partir de ahora,  Plaza Canto a la Libertad tras haber resultado ganador  este nombre en el proceso de participación ciudadana abierto para que los vecinos y vecinas pudieran elegir el nombre de la citada plaza. Además de la opción ganadora se propuso también Poblado Minero, Mujeres del Carbón, Poblado y D. José Iranzo.

Una vez comprobado que los votantes estaban empadronados en el municipio y que no hubo duplicidad en el voto ni otras anomalías, el resultado de la votación fue el siguiente: Canto a la Libertad: 68 votos. Poblado Minero: 40 votos. Mujeres del carbón: 41 votos. Poblado: 33 votos y D. José Iranzo: 19 votos.  “Presentamos la moción el 23 de febrero  para el pleno de marzo pero en la comisión informativa se propuso que fuera un proceso de participación ciudadana donde la ciudadanía presentara diferentes nombres en una primera fase y después, junto a propuestas de los partidos políticos votaran los vecinos y vecinas su opción favorita. CHA aceptó, retiró la moción y se inició el proceso”, afirma Marco Negredo, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Andorra.

Los resultados de la votación de participación ciudadana se llevaron al último pleno celebrado este miércoles en el que votaron los diferentes grupos políticos este resultado. IU, PP, CHA y AAA votaron a favor de esta voluntad popular, mientras que PSOE y PAR  se abstuvieron.

“Para CHA el “Canto a la libertad” podrá no ser el himno oficial de Aragón por una decisión política pero sí es, sin ningún género de dudas, el himno de los aragoneses y aragonesas y Andorra bien se merece contar con una plaza que lleve su nombre”, concluye Marco Negredo.