Thursday, Nov 21st

Last update01:25:39 PM GMT

You are here:

CHA reclama al Gobierno que se interese por los planes de Endesa con la central de Andorra

E-mail Imprimir PDF

Marco Negredo, Portavoz de CHA en Andorra: "La inversión ya confirmada de Endesa, con 218 millones de euros, en la central de As Pontes, prolongará su vida otros veinte años. Andorra, mientras tanto, sigue expectante de las decisiones  y de los compromisos de la empresa con su central en Aragón". CHA lamenta que todavía no se conozcan los planes de inversión concretos de Endesa con respecto a la central de Andorra.

El Portavoz de CHA en Andorra expone: "El año pasado, concretamente a finales de septiembre, se hizo un compromiso público por parte de Endesa en el que se anunciaba que se mantendrían las centrales de carbón de As Pontes, Compostilla y Andorra. Esta misma semana ya hemos conocido como la central térmica de As Pontes en Galiza mejorará, según fuentes de la propia empresa, "su eficiencia ambiental y prolongará su vida útil otros veinte años con un proyecto aprobado por el consejo de administración de Endesa que recibirá entre 2017 y junio de 2020 una inversión de 218 millones de euros". "Esta noticia vuelve a poner sobre la mesa la situación que tenemos en Andorra, dado que necesitamos esos planes de inversión anunciados por la propia empresa hace casi un año".

Marco Negredo recuerda que "es vital para Andorra , su comarca y las comarcas limítrofes esta central para garantizar un futuro económico para la zona" y por este motivo reclama " a los respectivos gobiernos, especialmente al que está en funciones, para que hagan un esfuerzo de mediación y negociación con la empresa con el objetivo de garantizar la viabilidad de esta central.

"De otro modo tendremos un desierto económico que provocará la emigración y el hundimiento de toda la economía de la comarca", aclara el Portavoz de CHA en Andorra