Friday, Nov 22nd

Last update01:25:39 PM GMT

You are here:

¿Qué es la política? Versión 2.0

E-mail Imprimir PDF

Política, amigos navegantes, es muchas cosas además de fotos y sillones. Fotos y sillones que algunos que todavía no han accedido a ella los ansían continuamente y fotos y sillones de algunos que sí que están en política disfrutan sirviéndose de la ciudadanía y dificilmente dejando su espacio.

Política es también trabajar 40 horas semanales en una empresa, de algo hay que comer y vivir, y el resto dedicarlo a pensar ideas para un pueblo, una comarca, un país, un estado e incluso todo el planeta.

Política es lo que hacen amigas y amigos que, junto a mi, hacemos un trabajo desinteresado cada martes reuniéndonos en asamblea. Proponiendo ideas, dándoles forma política, creyendo que una Andorra mejor es posible.

Política es esfuerzo, y os pongo como ejemplo mi vida en una semana cualquiera:

Lunes:

7 a 15 h trabajo en empresa. Sin comer, o malcomiendo, viaje a Zaragoza donde a las 16:30 participo en la ejecutiva de CHA donde ejerzo como secretario nazional de Cultura e identidad. Llego a mi casa no antes de las 22 h

Martes:

7 a 14 h y 15:30 a 18 h en empresa. De 18 a 19 h Junta de Gobierno comarcal o reunión con alguna entidad. A las 19 h asamblea local de CHA.  Llego a mi casa no antes de las 22 h

Miércoles:

7 a 9 h en empresa. De 9 a 11 Junta de gobierno local en Ayto. de 11 a 12:30 en Itaca para temas de mis delegaciones en Ayto donde me reúno con las trabajadoras o en el despacho que allí dispongo para reunirme con personas que quieran hablar de temas relacionados con mis delegaciones. De 12:30 a 14 h reunión con las técnico de cultura de la comarca. De 15:30 a 18 h en empresa. A partir de las 18 h los miércoles suelen ser días para reunirme con entidades o comisiones informativas o plenos. Llego a mi casa no antes de las 22 h

Jueves:

7 a 14 h y 15:30 a 18 h en empresa De 18 a 20 h suelo sentarme con mi ordenador para preparar mociones, propuestas y ver documentación.

Viernes:

7 a 14 h y 15:30 a 18 h en empresa. A partir de las 18 h suelo descansar

Sábado y domingo salvo convocatorias de CHA relacionadas con los órganos de los que formo parte, suelo destinarlos a completar trabajos municipales no terminados el jueves y el resto labores en mi casa a la que también me debo como los que no hacen política.

Todo esto también es política (y no nombro viajes o convocatorias extraordinarias como reunión de trabajo en Teruel el jueves 14 con la Directora General y el gerente de Turismo a las 19 horas tras mi jornada laboral. Además, un jueves al mes, asisto a la convocatoria de la junta de ASPANOA en Zaragoza.

A los que habláis de fotos y sillones os invito a trabajar, de verdad, con ideas y soluciones para nuestro pueblo, los martes los dedicamos a ello, y os cedo mi sillón y espacio en fotos. También es posible que queráis más fotos, salgo en pocas, y sillones de no trabajar. Si lo que queréis es lo último, vuestro espacio no es CHA. Os lo aseguro.

Estar en política, de verdad, es muy duro y estaré mientras me duren las fuerzas, y éstas se van desgastando, y el pueblo, y sobre todo amigos, me lo pida. Eso es servir al pueblo. Lo otro, las fotos y sillones, es servirse de él y no va conmigo ni con muchísimas personas que trabajan en la sombra. Y ahí está la verdadera gente de CHA. Tampoco va conmigo hacer la política del NO sin tener un SÍ, ni la de crítica sin soluciones.

¿Os gusta la vida de un político que no vive de la política? Al menos la política versión 2.0.