Friday, Nov 22nd

Last update01:25:39 PM GMT

You are here:

CHA no apoya la propuesta la propuesta de presidencia sobre la dedicación parcial en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

E-mail Imprimir PDF

Parece ser que 22 de los 25 consejeros comarcales, los de los grupos del PSOE, IU y PP que votaron a favor y del PAR que se abstuvo, no conocen la Ley 11/2002 de creación de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. ¿O sí que se la conocen y lo que creen es que nadie, entre la ciudadanía, sabe de su existencia? La citada ley de creación de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en su artículo 13, dice que los cargos de Presidente y Consejeros serán gratuitos, sin perjuicio de la percepción de las indemnizaciones por razón del servicio que pueda fijar el Consejo Comarcal en concepto de dietas y gastos de desplazamiento. Sólo en caso de que el ejercicio de los cargos requiera la dedicación exclusiva o especial de los miembros del Consejo Comarcal estos podrían ser remunerados. Pero ¿Qué dedicaciones especiales tienen asignados los dos consejeros comarcales? Los consejeros Miguel Angel Ginés (IU), Vicepresidente 1º y Consejero Delegado de Juventud y Deportes y Raúl Lázaro (PSOE), Consejero Delegado del Servicio Social de Base. En ambos servicios hay un equipo con excelentes técnicos, ¿en qué medida pueden aportar trabajo y, sobre todo conocimientos para su gestión, que justifiquen estos salarios? ¿Cómo van a asesorar, no olvidemos que son contratados como altos cargos, a los técnicos a su, teóricamente, cargo?

Por eso preguntamos en el Consejo comarcal del pasado 28 de julio cuáles eran las dedicaciones especiales de estos dos consejeros pero no se nos contestó. Añadimos que, como no se justificaba ni se explicaban las funciones a realizar CHA votaba en contra. Además, para poder pagar estos dos salarios ha habido que aprobar en el pleno del 24 de septiembre, una modificación de presupuesto para lo que queda de 2015 por un valor de 11.197 € para el pago de salarios y seguros sociales del último trimestre.

CHA no ve razones que justifiquen estos salarios. A ver si ellos, con su trabajo y los informes que deberán presentar, avalados por la presidencia, son capaces de convencer a toda la ciudadanía de Andorra-Sierra de Arcos, no sólo a los consejeros y resto de afiliación de Chunta Aragonesista. Mientras no convenzan a la ciudadanía en general y a CHA en particular, no apoyaremos esta partida presupuestaria como ya se hizo durante toda la legislatura anterior.